Casa Bonita Tropical Lodge
Ver en facebook
Ver en twitter
Ver en instagram
Dirección : Km. 17 Carretera de la Costa, Santa Cruz de Barahona
Teléfono : +1 809-540-5908, +1 809-476-5059 Fax: +1 809-565-7310 Toll Free US & Canada: +1 800-961-5133
Nivel : 5 estrellas
Idiomas hablados: : Español, Ingles, Frances
Características : Servicio 24hrs, Hotel rural, Alquiler coches, Información turistica, Free Wi-Fi, Piscina, Jacuzzi exterior, Actividades acuáticas, Recepción, Guarda maletas, Lavandería, Restaurant, Menú a la carta, Desayuno, Bar, Salón de belleza, Sauna, Golf (a menos de 5km), Ascensor, Caja fuerte, Mini bar, Balcín, Barbacoa, Cambio de moneda
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tropical Lodge

Casa Bonita Tropical Lodge, la antigua casa solariega de la familia Schiffino, ha abierto sus puertas a huéspedes de todo el mundo. Ubicado en Barahona, en una región que aún conserva su belleza natural al suroeste de la República Dominicana y junto a la única Reserva de la Biosfera en el paí­s, Casa Bonita ofrece una experiencia ecológica nunca antes vista.
Miembro de Small Luxury Hotels of the World, Casa Bonita consta de 12 habitaciones, un spa y un restaurante que utiliza productos naturales de la región.
“Playa, Sol, Aventura y Naturaleza, juntos crean un ambiente relajado”
Los huéspedes tienen la oportunidad de presenciar el espectáculo natural ya que nuestros vecinos son las montañas de la Sierra de Bahoruco, el rí­o Barahuco, los rí­os Bahoruco y Riosito, además de una inmensa variedad de flora y fauna. Casa Bonita es el mejor ejemplo de que es posible vivir en paz con la naturaleza. Este es un lugar donde las montañas verdes son el talín de fondo para el perfecto amanecer, los rí­os que rodean la propiedad calman a los huéspedes hasta llevarlos a una completa relajación y los microclimas proporcionan un aire puro y fresco.
Sumergido en su entorno, Casa Bonita emplea gente de Barahona y mantiene su propia huerta orgánica para suplir el Restaurante y el Tanama Eco Spa.

Habitaciones

  • Deluxe
    Las habitaciones para los huéspedes son simples y confortables, incluyen ropa blanca y paredes acentuadas con madera de palma y muebles de mimbre. El reconocido arquitecto Rafael Selman quien utilizo su amor por la naturaleza como inspiración, diseñí las habitaciones. Selman construyó éstas de tal manera que cada una tuviera vista al Mar Caribe y las montañas de la Sierra de Bahoruco. Cada una de las 13 habitaciones expone arte gráfica del famoso fotígrafo Eladio Fernández y también cuentan con un balcón privado con vista a la jungla tropical y el mar. Habitaciones Deluxe King tienen una cama King y habitaciones Deluxe Double tienen dos camas Full.
    “Perfecto para turistas que buscan hospedaje de lujo y aislado”
    El servicio personalizado de Casa Bonita facilitado por nuestro amigable y amable personal, lo hará sentir como en casa.
    Instalaciones:
    Las instalaciones en las habitaciones incluyen balcón privado, aire acondicionado, ventilador, regadera privada con agua caliente, secadora de cabello, TV, DVD, mini bar, caja de seguridad, radio/despertador con conexión a iPod y amenidades de baño orgánicas Damana.
  • Ocean View Suite
    Ubicada en la mejor vista del mar caribe desde el hotel, en un área privada de 116.6 m2 de construcción, esta cabaña cuenta con, TV de pantalla plana, reproductor de CD/DVD, sala de estar, terraza con solarium al aire libre con visibilidad del mar en 107° (grados) y con piscina modelo infinitum, zona de comedor y cocineta, amplio baño con tocador doble, baño con ducha y un armario amplio.
    Opción Familiar: tenemos un sofa cama disponible en la habitación.
    Capacidad: 2 adultos y 1 niño menor de 12 años o 3 adultos.
    Amenidades: botella de vino a su llegada, plato de frutas locales, interfon, Conserje personalizado, amenidades orgánicas Damana, nevera, plancha.
    Dimensiones:
    1. írea total 116.6 m2 de construcción
    2. írea interior 50 m2 (solo la habitación sin el baño)
    3. írea baño 10.77 m2
    4. Altura 4.60 m
    5. Tamaño piscina 8.4 m2
    6. Visibilidad del mar en grados 107°

Gastronomí­a

Nuestra cocina innovadora refleja como Casa Bonita utiliza productos de la comunidad local al igual que nuestros propios ingredientes provenientes de la Huerta Orgánica de Pat nombrada en honor de su diseñadora, la horticultora estadounidense Pat Kennedy. Basada en métodos 100% orgánicos, la Huerta Orgánica de Pat es parte del compromiso que Casa Bonita tiene con la sostenibilidad y proporciona una experiencia gastronímica incomparable. Para una experiencia agro-turí­stica completa, huéspedes pueden ayudar a cosechar vegetales orgánicos, frutas y hierbas.
“Pat’s Organic Garden forma parte del compromiso que Casa Bonita tiene con la sostenibilidad y propociona una experiencia gastronímica incomparable”
El menú, el cual incluye los ingredientes más frescos, está basado en mariscos locales con una fusión de cocina local e internacional. Nuestro pan artesanal es hecho en Casa, y los platillos están enriquecidos con las hierbas y vegetales de nuestra propia huerta. El pescado proviene de los Pescadores del pueblo de Bahoruco, mientras que los quesos frescos son hechos por los jóvenes de Monte Sacro, una organización en Polo, Barahona; y las mermeladas de “De Mi Siembra” son hechas por las Damas de la comunidad de La Ciénaga.
Las especialidades de la Casa incluyen el Queso al Horno, el Ceviche de Pescado y Chillo al estilo Bahoruco. El Chef también puede ofrecer platos dedicados a los diferentes gustos de cada huésped y preparar platillos que satisfagan cualquier deseo o solicitud. El restaurante está abierto de 7:00am a 11:00pm. Servicio a la habitación está disponible de 7:00am a 11:00pm.
Casa Bonita puede preparar menús especiales para eventos privados, ya sean corporativos o sociales como bodas, cumpleaños o alguna otra importante celebración. Después de reunirse con el Encargada de Eventos, crearemos un menú personalizado usando los mismos ingredientes frescos que utilizamos diariamente. El restaurante también ofrece clases de cocina y degustaciones de vino.
Plan de Alimentos
Disfrute 3 comidas al dí­a (a la carta) que incluyen aperitivo, plato principal, postre y café. Por favor contacte nuestro Departamento de Ventas y Reservas para especificar cuantos dí­as quisiera el plan de alimentos. *Bebidas de la casa (auga, soda y café) incluidas solamente. *El plan de alimentos debe ser comprado antes de la llegada y por la totalidad de la estáncia. *No esta disponible durante temporada de Navidad y Año Nuevo.
Adulto: $80 USD por dí­a más impuesto y servicio
Niño: $40 USD por dí­a más impuesto y servicio
También ofrecemos un Plan de Desayuno que debe de ser reservado al momento de la reserva.
Adulto: $15 USD por dí­a más impuesto y servicio
Niño: $10 USD por dí­a más impuesto y servicio
Menús:
-Bebidas
-Desayuno
-Almuerzo
-Cena
-Postres

Spa

Tanama Eco Spa
Refugio de mariposas.
Un concepto ecológico y orgánico completamente diseñado para una total relajación.
Un encuentro entre la naturaleza y sus sentidos.
Situado en medio del bosque, rodeado por árboles que nos regalan sus semillas que al caer hacen música al compás del rí­o, acompañándonos en la travesí­a de los sentidos.
Diseñamos tratamientos con productos naturales que son milagros que da la naturaleza, algunos de ellos el café, chocolate, el coco, albahaca, bambú, Noni, mango, piña.
El tratamiento especial de Casa Bonita es a base de piedras calientes y frí­as. Su nombre es Ciba Azul que en lenguaje taino quiere decir Piedra Azul.
Por las noches en nuestro pabellín, el magní­fico escenario de la lluvia de cocuyos o luciérnagas danzando en medio del bosque y entre los árboles, nos regala un espectáculo romántico ideal para parejas.
Finalice en nuestro jacuzzi a la luz de las velas y una copa de vino de la Casa.
Tanama Eco Spa en Casa Bonita ofrece baños románticos y relajantes para finalizar en una velada romántica con la complicidad de las estrellas.

Experiencias

Debido a su estratégica ubicación en la exuberante Costa del Sur, Casa Bonita es el lugar ideal para que huéspedes interactúen con la rica biodiversidad de la región. Disfrute una variedad de actividades en la propiedad que incluyen senderismo, deportes acuáticos, tenis, yoga, cabalgatas, ciclismo de montaña y otras excursiones como nuestro propio Canopy Tour (tirolesa), el cual le permite deslizarse entre los hermosos árboles y presenciar la belleza de nuestra mí­stica tierra en una aventura única.
En las afueras de la propiedad, los huéspedes tienen una plétora de actividades disponibles para escoger. Desde caminatas a lo largo de senderos por el rio, surfing, esnírkel y natación, visitas guiadas a cualquiera de los Parques Nacionales dentro de la Reserva de la Biosfera – Jaragua, Bahoruco, Enriquillo-, observación de avifauna, visita guiada a una plantación de café orgánico, visita a la Casa de Tarzán, Bahí­a de las águilas, Laguna de Oviedo y el Lago Enriquillo, al igual que la exploración de cavernas con arte de tribus ancestrales. ¡Definitivamente hay mucho que explorar!
-Canopy Tour
-Barahona
-Experiencias
-Cercanas

Vida Sostenible

Desde un principio, Casa Bonita ha tenido una alta apreciación por la vida sostenible. Ubicado entre vegetación y árboles frondosos a la orilla de la única Reserva de la Biosfera en la República Dominicana, el preservar la región intacta ha sido la mayor prioridad de nuestra operación.
Cuando el lodge fue construido, los arquitectos usaron materiales indí­genas de la región como palma, teja para los techos, piedra de coral y madera de higüero. Al usar materiales locales, muy poca transportación y procesamiento fue requerido, minimizando el costo económico y ambiental. Asimismo para poder reducir el impacto ecológico, una parte de la energí­a de Casa Bonita es producida por nuestro propio generador hidroeléctrico.
Cuando se desarrollo el concepto para el restaurante y el spa, una de las cosas más importantes para nosotros fue que todo fuera local. Nuestra cocina innovadora refleja como Casa Bonita usa productos de la comunidad local e ingredientes que vienen de nuestra propia Huerta Orgánica de Pat.
Hoy Casa Bonita es un ejemplo de sostenibilidad que proporciona una experiencia gastronímica incomparable, desde cocteles hasta nuestros deliciosos postres. Para una completa experiencia agro-turí­stica, los huéspedes pueden ayudar a cosechar vegetales orgánicos, frutas y hierbas.
Los tratamientos en Tanama Eco Spa utilizan productos orgánicos y aceites que elevan la relajación y el bienestar de nuestros huéspedes. Los terapeutas usan en los tratamientos, piedras locales como Larimar, hierbas de nuestra huerta como lavanda y romero, cí­tricos, chocolate, café y bambú; en total, 90% de todos los ingredientes provienen de plantas indí­genas y de nuestra propia huerta.
Además de nuestras prácticas y tratamientos orgánicos en el spa, el 99% del personal es de la región, haciendo el lodge un gran contribuidor económico y social en el área.

Luna de Miel

Luna de Miel Caribeña y Romance
Privacidad, romance, atardeceres y una espectacular suite con vista a la jungla y al mar, piscina privada y ducha al aire libre le esperan. Perfecto para pasar dí­as y noches.
Traslado ida y vuelta terrestre desde el Aeropuerto de Santo Domingo a Casa Bonita
Bienvenida con cocktail canasta de frutas locales
4 noches de hospedaje en lujosa Suite con vista al mar
Botella de champagne a su llegada
Desayuno americano completo y botella de agua en minibar
60 minutos de masajes en pareja en nuestra romántica cabaña en el rió seguido de una sesión Jacuzzi de 30 minutes.
Un viaje privado de yates de 4 horas en la bahí­a de Barahona, descubrir playas escondidas, bucear y disfrutar de las delicias locales.
Cena privada a la luz de las velas de cuatro platos servidos en la terraza con vistas al rí­o.
Precio del Paquete: **Válido hasta el Diciembre 27, 2016.
4 Noches – $2,235
Condiciones:
50% deposito al reservar
Polí­tica de 14 dí­as de cancelación
Se aplican restricciones de fechas. Numero limitado de paquetes disponibles, sujeto a disponibilidad al momento de la reserva.
Tarifas basadas en ocupación doble. Impuesto adicionales aplicables del 28%. Los especiales no pueden ser combinados con otras ofertas.
Condiciones: Cargos adicionales aplican por impuesto y servicio (28%). Aplica para estáncias hasta Diciembre 27, 2016, sujeto a disponibilidad. Especiales no pueden ser combinados con otra oferta. No aplica para dí­as festivos.

Nuestra Historia

En los 70s, Polibio Dí­az – un famoso abogado y polí­tico de Barahona- convenció a su hija Virginia y su esposo, Julio Schiffino, de construir su casa solariega en una parte de su propiedad en Barahona. Desde que adquirió la propiedad, la intención de Don Polibio fue construir una casa en la colina con la exuberante vegetación tropical- cocotales, palmeras y árboles de caoba- y la vista más hermosa del Mar Caribe. Desde un principio, Don Polibio mantuvo una relación cercana con la gente de la región, visitando los constantemente y afianzando amistades con los locales, mientras también disfrutaba de la flora y la fauna alrededor.
La insistencia de Don Polibio dio sus frutos cuando en 1976 Julio y Virginia construyeron la casa tan esperada. Fue diseñada por su amigo, el conocido arquitecto José Horacio “Sancocho” Marranzini.
En ese entonces la casa de verano era propiedad de la familia Schiffino y ahí­ recibí­an y entretení­an a sus invitados y amigos. Solamente tení­a tres habitaciones, una terraza y piscina grande, creando un ambiente acogedor y Caribeño. Julio y Virginia trajeron este mágico lugar a la vida, su pasión por la hospitalidad, expresando su buen gusto y amor por la cocina mientras crearon recuerdos inolvidables para compartir con nuestros visitantes.
Quince años después, en 1991, decidieron añadir más habitaciones y convertir su casa de verano en un pequeño Inn, el cual simplemente llamaron “Casa Bonita”. Al hacer esto, fueron capaces de compartir la magia de su casa con otros visitantes, mostrándoles la biodiversidad y riqueza de la región.
Quince años después, en el 2006, se volvieron a hacer renovaciones, esta vez por el talentoso arquitecto dominicano Rafael Selman quien en su infancia disfrutíde la hospitalidad de Casa Bonita. La piscina fue extendida y todos los espacios interiores fueron redecorados a fin de lograr un espacio tropical de lujo.
Hoy dí­a, la visión de mi abuelo es compartida por la tercera generación de nuestra familia. Al lado de un equipo extraordinario, nos hemos comprometido a seguir alojando huéspedes en nuestra Casa Bonita. No escatimamos nuestros esfuerzos en hacer que los huéspedes se sientan como en… casa.
Polibio Schiffino

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Reservas

Tu opinión:

  • 1 rating
  • 5/5
  • 1 opinion
1 opinionX
Muy malo Mediocre Aceptable Bueno Muy bueno
0% 0% 0% 0% 100%
1 users has voted

Admin (5)

Deja un comentario

Reviews
5
Total Score 1 REVIEW
Opinión:
Leave a Review
You must be to post a review.
Related Listings